• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • Twitter - Grey Circle

Consejos para una estupenda Sesión de Compromiso

December 30, 2017

 Continuando con el tema de la sesión de compromiso y habiendo dejado en claro su importancia para ti y tu fotógrafo de bodas, es momento de ofrecerte algunas sugrencias y consideraciones al respecto.

El equipo de Ignacio Huitrón Photography ha recopilado algunos tips esenciales para hacer de tu sesión de compromiso una experiencia única y sobre todo obtener estupendas fotografías, esperamos te sean de utilidad.

 

Sugerencias y recomendaciones:

Ante todo ¡Diviértanse y pásenla bien! Sus fotógrafos sólo seremos testigos de lo que sucede entre ustedes, así que disfruten de este tiempo juntos, ríanse y ámense como sólo ustedes saben hacerlo.

Utilicen prendas que les hagan sentirse bien y les sean cómodas. No se trata de andar en fachas sino de que se sientan seguros con la ropa que eligieron. Les recomendamos dos o tres cambios de ropa, sólo consideren que es posible que el cambiarse pueda presentar algunas dificultades adicionales que el hacerlo en casa. Los cambios sugeridos pueden seguir la siguiente lógica: sport (jeans), casual (kakis | falda), formal (saco | vestido), no necesariamente tiene que ser así. Por supuesto pueden agregar algunos accesorios adicionales (joyería, sombreros, bufandas, bolsos, etc.) sólo tengan en cuenta que es posible que tengamos que caminar y cargar con todas nuestras cosas, por lo que no les recomendamos excederse en el número ni en el peso de los mismos.

Usen zapatos cómodos; es muy probable que caminemos considerablemente alrededor de la locación por lo que es muy recomendable contar con un par de tenis que puedan quitárselos para ponerse los tacones o zapatos formales cada vez que sea requerido.

Atrévanse, sabemos bien que es difícil actuar como sin nada cuando hay una cámara frente a ustedes, pero si no logramos superar esa barrera las imágenes que obtendremos estarán en cierta forma incompletas. Dejen fluir sus emociones y sentimientos libremente, les garantizamos que no se arrepentirán.

Muy importante: ¡Desayunen! El hambre como la incomodidad se ven a kilómetros y no son bonitas.

 

Tips Adicionales

Es buena idea humectar la piel antes de la sesión. En retratos tipo close-up de la cara o las manos, lo ideal es que la piel se vea en su mejor estado posible.
Duerman bien la noche previa a la sesión. El cansancio, al igual que la incomodidad, se reflejan en las fotos.
Cuiden su cabello, barba, uñas y maquillaje, no querrán arrepentirse de no haber pensado en ello. Por cierto el maquillaje mineral refleja mucho la luz, lo cual podría hacer ver tu piel muy grasosa en las fotos.
Eviten el bronceado (a menos que sea natural) puede verse muy poco natural en las fotos.
Novia: Trae siempre maquillaje, toallitas, espejo y cepillo para retocarte.
Sus vestimentas no tienen que combinar, pero cuiden que los colores no choquen unos con otros. Usen colores que se vean bien en su piel.
Novio: Usa calcetines bonitos, no olvides que en alguna foto se pueden ver.


Tips durante la sesión

Siempre posa lo más cercano a tu pareja, sin apretar la cara uno con el otro.
Si deseas una foto con beso, evita besar con los labios muy apretados, ¡relájense y se verá genial!
Reconoce la presencia de la cámara. No tienes que mirarla, pero sí mantén tu cuerpo y tus expresiones hacia ella.
Si eres tímido o te incomoda sonreír para las fotos, intenta sonreír practicando frente a un espejo.
Poses peligrosas como cargar, brincar… ¡practícalas en casa primero!
Puedes traer detalles para incorporar a tu sesión: notas de amor, rótulos, la foto más vieja de ustedes dos, el anillo (bien pulido) de compromiso, globos, dulces gigantes, bicicletas, sombrillas, flores, u otros detalles relacionados a algún tema específico.
Puedes traer tus propias ideas para el shooting, si no las traes, no hay problema: ¡se verán hermosos de todos modos!


Qué Evitar


Ropa con patrones, logos gigantes. Distraen de sus expresiones y a veces le dan un color raro a la piel.
Vestir de un solo color de pies a cabeza.
Mucho brillo. No queremos competencia entre la vestimenta y ustedes.
Ropa que no te pondrías en otra ocasión, la incomodidad se ve a leguas en las fotos.
Colores a evitar: brillantes, neón, del mismo color de tu piel.

 

Si tienes alguna pregunta sobre tu sesión de compromiso o requieres de un fotógrafo para tu boda, no dudes en enviarme un correo electrónico a: contacto@ignaciohuitron.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El álbum de tu boda, la mejor idea para conservar tus fotos para siempre.

June 19, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 16, 2018