• Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • Twitter - Grey Circle

Sesión Save the Date (Aparta la Fecha).

April 13, 2018

 

Desde hace algún tiempo, las sesiones fotográficas Save the Date se han convertido en una tendencia cada vez más popular entre las parejas. Por ello vale la pena explicar de qué se trata y cómo se diferencian de las sesiones de Engagement (compromiso).

 

Empecemos por la finalidad de cada una de estas sesiones, en el caso de la sesión Save the Date, su finalidad es producir un número reducido de fotografías, tal vez incluso una sola, la cual será utilizada para generar un producto visual en el que les solicites a los invitados de tu boda que aparten la fecha en sus agendas para el día de tu boda. En el caso de la sesión de Engagement la finalidad es más amplia ya que si bien puedes utilizar las fotos como material para una postal o invitación para apartar la fecha, su objetivo es también proporcionarte una cantidad más numerosa de imágenes con un alto contenido estético para que se conviertan en parte de tu acervo visual, es decir imágenes que puedas no solo compartir por redes sociales o en invitaciones sino que incluso puedas imprimir en grandes formatos para decorar tu casa o incluir en tu álbum familiar.

 

Ahora bien en términos de tiempo y duración de la sesiones también hay diferencias y es que una sesión fotográfica exclusivamente para Save the Date puede tomarte tan solo una hora de tu tiempo, incluso menos. Por el contrario una sesión de compromiso normalmente toma de 2 a 3 horas. Pero no solo el tiempo de producción es el que se debe de considerar al elegir realizar una sesión o la otra sino los tiempos de entrega de los materiales, pues debe de tenerse en cuenta que el material para el Save the Date deberá estra listo con tiempo suficiente para poder ser enviado a tus invitados, por ello tendrás que considerar temas como la postproducción de las imágenes por parte de tu fotógrafo, la producción del material visual por parte del diseñador gráfico, la impresión del material (si fuese el caso) y su envío a tus invitados.

 

Si estás interesada(o) en una sesión de Save the Date mis sugerencias como fotógrafo de bodas son las siguientes:

 

Planéalo: Como en todos los elementos y servicios alrededor de una boda, el tiempo es fundamental, en el caso de una sesión Save The Date es aún más relevante puesto que tus fotos deberán estar listas incluso en algunos casos antes que tus invitaciones, por lo que deberás considerar todos los factores alrededor del envío de esta imagen. La regla general es entre más elaborado sea tu material de Save the Date mayor tiempo para su envío necesitará.

 

Platícalo: Habla con tu fotógrafo, lo ideal tanto para ti como para él es que en una misma sesión se generen las fotografías necesarias tanto para tu Save The Date como para tu sesión de Engagement. Nuevamente el tiempo es esencial ya que tu fotógrafo deberá contar con tiempo suficiente para tener listo el material para tu Save the Date, pero si él no conoce tus planes podría sin duda arruinarlos por completo. Un verdadero profesional podrá ofrecerte ideas y soluciones precisas.

 

Si te atrae la idea de pedirles a tus invitados que aparten en sus agendas la fecha para el día de tu boda, en una forma visualmente creativa la sesión Save the Date es una idea estupenda, solo recuerda que contar con el tiempo necesario y contratar al fotógrafo correcto son claves para un gran experiencia tanto para ustedes como pareja como para tus invitados.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El álbum de tu boda, la mejor idea para conservar tus fotos para siempre.

June 19, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 16, 2018