¿Qué es la Sesión de Compromiso o Sesión de Enagagement?

December 16, 2017

Si estás buscando fotógrafo de bodas en la Ciudad de México o en cualquier otro lugar del país, muy probablemente te has encontrado con que dentro de la oferta de los servicios de la mayoría de los fotógrafos de boda profesionales se encuentra la sesión de compromiso, también conocida como sesión de engagement o save the date. Si bien esta sesión no forma parte, extrictamente hablando, de la cobertura de la boda muchos de los paquetes de fotografía de bodas la incluyen.

Pero, ¿de qué se trata esta sesión? La sesión de compromiso es una sesión fotográfica en la que la pareja próxima a casarse produce en conjunto con su fotógrafo retratos de pareja, ésta se lleva a cabo por lo general en alguna locación exterior distinta al lugar dónde se llevará acabo la boda. La locación es totalmente indistinta sin embargo, se sugiere que ésta le permita al fotógrafo  producir imágenes creativas y evocadoras, que en conjunto con las fotografías del día de tu boda reflejen la esencia de la pareja a través de hermosas fotografías.

 

Si estás próxima(o) a casarte, seguramnte te preguntarás si es necesario contratar esta sesión y si bien la respuesta es no, te sugiero ampliamente que sí lo hagas. Lo anterior radica en dos razones fundamentales, la primera de ellas es que sin duda una sesión de compromiso te permite crear imágenes que el día de tu boda por cuestiones de tiempo y movilidad difícilmente conseguirás. Las imágenes que se obtengan durante esta sesión puden ser utilizadas tanto para una postal (impresa o digital) de Save the Date! como para un slideshow durante el banquete de tu boda o bien como parte del álbum de tu boda. Sea cual sea el uso que desees darle a esta fotos la realidad es que éstas serán las últimas fotos, tomadas por un fotógrafo profesional, de ti y de tu pareja antes de casarse.

 

La segunda razón tiene aún mayor relevancia, ya que una sesión de compromiso te permitirá conocer y trabajar directamente con tu fotógrafo, quien por si no lo has pensado, será el proveedor de tu boda con el que más tiempo interactues. De aquí que sea indispensable generar un vínculo entre fotógrafo y pareja que les permita no sólo trabajar, sino establecer confianza y comodidad entre ustedes. Si tienes alguna otra duda sobre sesiones de pareja o de fotgrafía de bodas, éscríbeme un correo a contacto@ignaciohuitron.com

 

A continuación te dejo algunas fotografías se sesiones de compromiso producidas por Ignacio Huitrón Photography en bellas locaciones alrededor de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El álbum de tu boda, la mejor idea para conservar tus fotos para siempre.

June 19, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 16, 2018

January 15, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris